Cinco cosas que debe saber antes de comprar un entrenador de bicicleta

Los entrenadores de bicicletas le permiten entrenar de manera segura en todas las condiciones climáticas, lo que le brinda la comodidad de poder entrenar independientemente de las circunstancias.

Si desea comprar un entrenador de bicicleta para interiores, se encontrará con muchas opciones. Obviamente, para aquellos que no tienen experiencia, esto puede ser abrumador. En este artículo, queremos darle algunos consejos para ayudarlo a comprender las principales diferencias entre los entrenadores de bicicletas y cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta.

1. Tipos de entrenadores y mecánicos de bicicletas.

En primer lugar, es necesario identificar qué tipo de entrenador de bicicleta es el más adecuado para sus necesidades. Hay tres tipos de entrenadores de bicicleta de interior que difieren en la mecánica y la forma en que se usan:

Zapatillas de ruedas

Con un entrenador de ruedas, la bicicleta está bloqueada en un soporte y la rueda trasera descansa sobre un rodillo.

Rodillo

Este tipo tradicional de entrenador de bicicleta tiene tres cilindros sobre los cuales descansa la bicicleta. Con este tipo de entrenador de bicicleta, el ciclista tiene que equilibrarse mientras pedalea, al igual que cuando está en la carretera.

Entrenador de manejo directo

El entrenador de conductor directo funciona sin una rueda trasera, lo que proporciona más precisión y, a menudo, más potencia.

Cada uno de estos entrenadores tiene sus propias fortalezas y debilidades.

VENTAJASDESVENTAJAS
Wheel-onLa configuración inicial es muy rápida.Un poco más ruidoso, especialmente en comparación con un entrenador de manejo directo.
Rodillo (tradicional)La bicicleta es libre de moverse lateralmente como en la carretera.Alguna dificultad inicial en uso.
Manejo directoEsta bicicleta es silenciosa, tiene una mejor sensación de pedaleo y mayor potencia.Requiere la extracción de la rueda trasera.

2. Recepción de datos, envío de datos e interactividad.

Otro factor fundamental para elegir entrenadores de bicicletas es la capacidad del entrenador para enviar y recibir datos y poder cambiar la resistencia automáticamente. Por lo tanto, podemos dividir a los entrenadores en 3 categorías:

  • Los entrenadores inteligentes en su
    interior tienen sensores que miden y envían datos de entrenamiento (normalmente potencia, cadencia y velocidad). Estos datos se pueden ver con diferentes dispositivos y con diferentes programas.
  • Entrenadores interactivos
    Tienen toda la funcionalidad de los entrenadores inteligentes, pero los dispositivos utilizados para mostrar los datos (normalmente un teléfono inteligente, tableta o PC) pueden enviar instrucciones al entrenador de bicicletas para una correcta simulación o ejecución de un programa de entrenamiento preestablecido.
  • Mecánico
    Los entrenadores mecánicos pueden usarse para el entrenamiento, pero no miden los datos del entrenamiento.

Si está buscando datos de entrenamiento para sacar más provecho de sus entrenamientos, un entrenador inteligente podría ser la respuesta. Con los entrenadores inteligentes, puede combinar sensores de velocidad y cadencia para desbloquear métricas como rotaciones por minuto (rpm), distancia y velocidad.

Los entrenadores inteligentes también se pueden usar en combinación con los diversos programas de simulación al mostrar sus datos de entrenamiento en la pantalla. Desafortunadamente, estos programas, aplicaciones y periféricos no pueden controlar el freno del entrenador. Por lo tanto, es el ciclista quien aumenta o disminuye la resistencia y la velocidad con un entrenador inteligente.

La categoría que permite una mayor participación y hace que la capacitación sea más agradable es un entrenador interactivo. Como sabes, el entrenamiento en interiores es bastante monótono, pero pedalear en interiores puede ser divertido con el entrenador de bicicleta adecuado. El entrenador interactivo te permite reproducir carreras y cursos de entrenamiento y competir contigo mismo o con otros, gracias a simulaciones virtuales.

De hecho, hay muchos programas de simulación, aplicaciones y periféricos en el mercado que brindan una experiencia virtual para los ciclistas. La mayoría de ellos, sin embargo, funcionan mejor solo si están conectados con un entrenador interactivo. Gracias a poder controlar el freno eléctrico, los programas pueden simular una ruta y desarrollar programas de entrenamiento de una manera mucho más completa.

El entrenador interactivo también es compatible con las  computadoras de bicicleta inalámbricas Garmin Edge  que tienen conectividad BLUETOOTH o ANT +. Puede usar su Edge en paralelo con su aplicación de simulación favorita para descargar la actividad en interiores en Garmin Connect para que su viaje se sienta como un verdadero viaje por carretera, con una caída de altitud y datos registrados por los sensores.

Obviamente, para aquellos que no están interesados ​​en los datos, existe un entrenador tradicional. Estos son entrenadores que permiten fácilmente sesiones de pedaleo en interiores, pero no miden ni envían datos. Por esta razón, el uso de estos carretes es más tedioso, aunque siempre es posible distraerse escuchando música o mirando televisión.

Desafortunadamente, hasta la fecha, no es posible convertir un entrenador tradicional en uno interactivo. Es algo a tener en cuenta antes de realizar una compra.

3. Pendiente simulada máxima en el entrenador de bicicleta

Al elegir un entrenador de bicicleta, es importante considerar también el tipo de entrenamiento que desea hacer. Si planea realizar una capacitación de mantenimiento o un trabajo ágil, entonces el entrenador de bicicletas no necesita tener una alta capacidad de ruptura. Si desea hacer SFR (escalada, fuerza y ​​resistencia), entonces es ideal para que el entrenador pueda crear suficiente resistencia.

Una simple indicación de la potencia que puede desarrollar un entrenador de bicicleta está dada por la pendiente simulada máxima. Este parámetro nos da fácilmente una medida de cuánto puede frenar. Por ejemplo, un entrenador de bicicleta que puede simular hasta un 14% logra crear mucha más fuerza que un entrenador que simula solo hasta un 6%. Esto puede ser importante si desea desarrollar altas potencias.

4. Redondez de pedaleo y volante

Otro aspecto a tener en cuenta para una experiencia de usuario realmente satisfactoria es la redondez de pedaleo. Normalmente, los entrenadores de bicicletas pueden recrear un golpe de pedal lo más cerca posible de un viaje en carretera. Un volante más grande y pesado permite una mejor simulación, especialmente importante cuando se desea alta potencia.

De hecho, en el caso de alta potencia, un pequeño volante hace que pedalear de “no natural” a “muy desagradable”. Por esta razón, el volante es un aspecto muy importante y casi siempre va junto con la pendiente simulada máxima.

5. Presupuesto

A la luz de lo anterior, aunque el precio es ciertamente una variable muy importante, no debería ser el único parámetro a tener en cuenta. Recuerde que los precios deben considerarse dentro de la misma categoría de entrenador de bicicleta. Comparar los precios del entrenador de bicicleta de diferentes categorías puede ser engañoso. Por ejemplo, no es bueno comparar los precios de un entrenador de bicicleta clásico con una conducción directa. Los entrenadores de conducción directa tienen características más realistas que un entrenador, incluso si son más caros en promedio.